Julio 14, 2024 [G]:

Niño de 1 año y 8 meses fallece tras caer de la cama


Martes 9 de Julio de 2024, 5:45pm






-

Un niño de 1 año y 8 meses falleció después de caer de cabeza desde su cama, mientras su madre estaba en el trabajo. La cama en la que el niño dormía tenía una altura de 50 centímetros. 
El pequeño estaba al cuidado de otra menor de 12 años, mientras la madre estaba trabajando, ya que tiene tres hijos que mantener.  


El golpe fue tan severo que causó una hemorragia interna, provocando que el niño perdiera el conocimiento y fallezca. Según la autopsia forense realizada, se determinó que las causas de la muerte fueron una hemorragia subsaracnoidea y un traumatismo craneal cerrado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Carlos Ibarra.


“De acuerdo al trabajo investigativo realizado y también al protocolo de autopsia que se efectuó con relación al deceso de este menor, se pudo constatar que el niño falleció por un TEC cerrado que habría tenido presumiblemente  por una caída cuando estaba al cuidado de la familiar”, informó Ibarra. 


El director afirmó que es crucial dejar a los hijos bajo el cuidado de adultos responsables mientras los padres trabajan, especialmente si son pequeños, ya que todos los padres tienen la obligación de cumplir con su trabajo. Después del examen médico forense, el cuerpo del niño fue entregado a la familia para que pueda darle sepultura cristiana.
 

.