Abril 30, 2024 [G]:

Nacional Seguros apoya a Fundación Jessika Borda en su 20 aniversario de lucha contra la violencia


Miércoles 22 de Noviembre de 2023, 10:30am






-

La Fundación Jessika Borda (FUJEBO) cumple 20 años al servicio de la comunidad. Es una organización que busca ayudar a víctimas de la delincuencia y a sus familias, brindándoles apoyo legal y psicológico gratuito. Asimismo, realiza campañas de prevención de la violencia. Nacional Seguros, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, apoya esta gran labor.

La Fundación Jessika Borda (FUJEBO) fue creada el 30 de enero de 2004, como una reacción, desde la sociedad civil, ante los altos índices de criminalidad registrados en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una iniciativa de la familia de Jessika Borda, quien fue víctima fatal de la delincuencia.

En la actualidad, el crimen sigue cobrando vidas inocentes, muchas de ellas de familias de escasos recursos y en situación vulnerable. Por eso la Fundación continúa desarrollando su trabajo social.

“Estamos emocionados por contar con el apoyo de Nacional Seguros en esta lucha que es de todos, porque el mayor consuelo de un familiar que pierde a su ser querido es que se haga justicia y nosotros continuamos en este camino, ayudando a tantas víctimas que lo necesitan”, manifiesta Rhea Borda, directora de Fundación Jessika Borda.

Por su parte, Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE de Nacional Seguros, subraya que la compañía desea “contribuir a la gran labor que Fundación Jessika Borda viene realizando desde hace 20 años en favor de quienes buscan justicia por la pérdida de un ser querido, beneficiando con asesoramiento legal y psicológico a familias de los sectores más vulnerables del país”.

Eid recuerda que las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Nacional Seguros se desarrollan en cuatro ámbitos: salud, educación, deportes y desarrollo social, como en el caso de su respaldo a Fundación Jessika Borda.

Sobre Fundación Jessika Borda

FUJEBO brinda ayuda a las víctimas de la delincuencia y a sus familias que claman por justicia para sus hijas e hijos, ante un acto criminal o delincuencial.

Desde sus inicios desarrolla proyectos y actividades de prevención contra la delincuencia a través de la educación y la comunicación, a fin de elevar el nivel de conciencia de la población ante el riesgo de ser víctima de un hecho criminal.

El trabajo es ejecutado de manera voluntaria por un equipo multidisciplinario de profesionales que brinda apoyo legal, psicológico y espiritual a las víctimas y sus familias.

Sobre Nacional Seguros

Nacional Seguros es una de las aseguradoras más sólidas y de mayor crecimiento del país. Líder en el mercado de seguros de personas, tiene presencia en los nueve departamentos y múltiples canales no presenciales. Protege actualmente a más de medio millón de bolivianos que le confían su vida, su salud y/o sus bienes.

 

 

 

.