Abril 27, 2024 [G]:

Nace la Copa Paceña 2024, torneo que busca renovar el amor de la hinchada por el fútbol


Viernes 16 de Febrero de 2024, 4:45pm






-

El Torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol de Bolivia ahora tiene el nombre de Copa Paceña. La misma promete ser una emocionante plataforma para el talento local y una celebración del espíritu competitivo que caracteriza al fútbol boliviano y cuenta con el apoyo de Tigo Sport en la televisación.

“Desde sus inicios, la marca emblema de Cervecería Boliviana Nacional acompaña una de las pasiones más grandes de los bolivianos: el fútbol y ha acompañado los triunfos locales e internacionales de los mejores equipos del país a lo largo de los años. Además, esta es una oportunidad para renovar nuestro amor y compromiso con las hinchadas más apasionadas del país”, señala el gerente de Medios y Experiencia de CBN, Rodrigo Rocabado.

La Copa Paceña será seriada, con la conformación de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El certamen inicia este viernes 16 de febrero, con el enfrentamiento de Always Ready contra Universitario de Vinto, y se extenderá hasta mayo. Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, luego semifinal y la gran final. Además, la temporada contará con clásicos inter series.

“Paceña es la cerveza oficial de la pasión boliviana: pasión por su cultura, por su folclore, por sus tradiciones y por supuesto, también pasión por el deporte. Acompañamos a varios equipos en diferentes hazañas, como su ingreso a la liga profesional hasta la clasificación a la fase eliminatoria de torneos internacionales. Paceña cree en el fútbol boliviano”, destaca el ejecutivo.

El campeón de la Copa Paceña tendrá el cupo de Bolivia 1 (fase de grupos) para la Copa Libertadores de América. Todo el torneo será transmitido en vivo y en directo por la televisora Tigo Sport.

“Estamos contentos con el acuerdo comercial con CBN para la Copa Paceña donde nos permitiremos llevar la emoción del deporte nacional a todos los rincones del país. Esta iniciativa representa un hito importante en la promoción del fútbol boliviano y en el compromiso de ambas marcas con el desarrollo del deporte en Bolivia”, resalta el gerente Senior de Tigo Sports, Ricardo Pacheco.

Con una larga trayectoria de apoyo al deporte nacional, Paceña se ha consolidado como un firme aliado del fútbol boliviano. En 2023, la marca incrementó su apoyo al convertirse en auspiciador de los mejores equipos de Bolivia, como Blooming, Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar. Además, también sumó su apoyo a Real Santa Cruz, Wilstermann y al reciente equipo ascendido Gualberto Villarroel San José.

Por otra parte, con la finalidad de brindar beneficios a la hinchada y, de esta forma, impulsar su apoyo a los equipos bolivianos, Paceña habilita una plataforma independiente en Facebook e Instagram, con el nombre de Paceña Fútbol.

“Tenemos un nexo muy importante con la gente y el fútbol, somos sinónimo de pasión y entrega. Invitamos a la población boliviana a disfrutar de la Copa Paceña, que inicia este viernes, para reafirmar nuestra conexión con la alegría y el fútbol, como se hizo desde hace más de 100 años”, invita el ejecutivo de Paceña.

.