Abril 29, 2024 [G]:

Mujer murió en manos de su novio; él quiso simular que ella se quitó la vida


Miércoles 17 de Enero de 2024, 4:30pm






-

17 de enero (Urgente.bo)- Lucy M.C., de 30 años, murió a causa de dos golpes que le propinó su novio, José A., de 23, en Uncía, Potosí. Se trata del primer feminicidio en el departamento, en lo que va del año.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero, cuando la víctima recibió la visita de su novio aproximadamente a las 23.00. La pareja empezó una discusión que terminó en violencia.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, mencionó que, de acuerdo a los indicios, ambos mantenían una relación conflictiva.

Durante la discusión, el hombre golpeó a su pareja con un objeto contundente en dos oportunidades. Las heridas en el cráneo le provocaron la muerte. De acuerdo al informe, el victimario trató de modificar la escena, cuál si se tratase de un suicidio.

Los familiares ingresaron a la habitación de la víctima, la encontraron colgada de una biga y pensaron que se trataba de un suicidio”, dijo Choque.  

Tras la autopsia, la Fiscalía determinó que no se trataba de un suicidio, sino de un homicidio por las lesiones que presentaba el cuerpo.

El hombre se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares y la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

 

 

 

 

.