27 de noviembre (Urgente.bo)- En La Paz, una mujer mató a golpes a su pareja en defensa de las constantes agresiones que recibía, data el informe de la Policía. Habría aprovechado que el sujeto llegó en estado de ebriedad y declaró ante las autoridades que el fallecimiento se debió a un atragantamiento y exceso de bebidas alcohólicas.
“De acuerdo a la primera versión, supuestamente, esta persona habría llegado en estado de ebriedad, el cual lamentablemente habría fallecido”, informó el jefe de la División de Homicidios de la FELCC, René Tambo.
Sin embargo, de acuerdo al resultado de la autopsia legal, hay varias lesiones en el cuerpo, por lo que la Policía procedió a detener a la mujer como sospechosa y autora del crimen.
“Como causa de muerte un shock hipovolémico interno policontuso. Esta persona tenía múltiples lesiones en la región del abdomen, habría desangrado de manera interna en las regiones de la ingle”, aclaró Tambo.
La pareja llevaba ocho años de relación y concubinato, y aparentemente ella sufría de maltratos físicos por su pareja. La misma ya fue sometida a una audiencia cautelar y el juez en materia determinó su detención preventiva en la cárcel de orientación femenina de Obrajes.