19 de diciembre (Urgente.bo).- La Central Obrera Boliviana (COB) declaró este viernes paro indefinido y movilizado en todo el país exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503 impulsada por el Gobierno.
“Nos movilizamos con el pueblo con el paro general indefinido, queremos denunciar a la comunidad internacional que todo lo que vaya a pasar a partir a de ahora va a ser responsabilidad del Gobierno”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo.
En ese sentido, el Argollo dijo que se vieron en la necesidad de pronunciarse, porque estas “medidas de tinte imperialista hambreador, dictatorial están matando al pueblo”. “Queremos decirle al Gobierno bonito regalo de navidad que le ha dado al pueblo, ese que ha confiado en su persona, que usted ha dicho que iba a representar y que iba a trabajar para ellos”, aseveró.
Asimismo, el ente matriz de los trabajadores de Bolivia ve que el Gobierno está sacando decretos a favor del “sector privilegiado y las grandes élites”, con la eliminación a impuesto a las grandes fortunas y calificó de “abusiva” el levantamiento de la subvención al combustible.
Argollo afirmó que la COB siempre estuvo dispuesta al diálogo, pero que el presidente Rodrigo Paz no contestó sus solicitudes para una reunión y el único que estuvo respondió fue la Vicepresidencia del Estado, Edmand Lara. “Teníamos una reunión el lunes, pero el decretazo ha sido un puñal en la espalda del pueblo, ya no podemos sentarnos a negociar”, dijo Argollo.


