31 de diciembre (Urgente.bo).- Una mujer a través de sus redes sociales denunció que una pareja trató de robarle sus pertenencias dentro de un minibús que se dirigía a la zona Sur, de La Paz, la mancharon con un líquido de color verde que le provocó mareos y debilidad.
“El día de hoy pase uno de los mayores sustos de toda mi vida. Aproximadamente a las 16:15 mi persona tomó un minibús saliendo de mi trabajo hacia la zona Sur, exactamente a la 15 de Calacoto. (…) En la 17 de obrajes se subieron al minibús un hombre y una mujer. Yo estaba agarrando mi celular y estaba mandando unos correos del trabajo. Cuando de repente la mujer tira unas cosas al piso y me dice “señorita me pasa por favor” y me agacho y empiezo a recoger las cosas de la mujer (Labiales, delineadores y ampollas de jeringa) le entrego y me dice “hay más atrás, páseme” y yo me di la vuelta y le dije “señora vi y no hay nada más” y me vuelve a repetir “Vea más atrás porque están ahí” (me señalo donde) Ya no le di bola y seguí escribiendo en mi celular”, escribió Macli Cossio.
La mujer comentó que ambas personas se sentaron a lado de ella y el hombre fue quien le señaló que su pierna estaba manchada con dicho líquido. Al parecer fue para distraerla y aprovechar en robarle.
Cossio manifestó que después de que le echaron el líquido se empezó a sentir débil y con mareos.
“Cuando el hombre me hace señas y me muestra mi pie, veo y tenía un líquido verde, en ese momento me acordé lo que mi papá me contó un día de que así te robaban, en ese momento lo único que hice fue guardar mi celular dentro de mi jean y abrazar mi cartera, me empecé a sentir muy mal, me daba vueltas todo, no podía hablar, ni respirar, sentía que me desmayaba. Lo único que hice ese rato fue respirar por mi boca (estoy segura de que el barbijo me ayudo bastante) y agarrar con fuerza todas mis cosas”, señaló.
Los delincuentes, tras no conseguir su objetivo, decidieron bajar del minibús.“Al ver que no pudieron hacer nada, se bajaron los dos en la 13 de Calacoto, muy rápido, casi con el minibús avanzando. Ese rato no me salían ni las palabras, seguía muy mareada y me ardía demasiado toda la parte que tenía el líquido y solo grite que me quedaba en la esquina de la 15 de Calacoto, me baje del minibús apenas tambaleando de un de un lado a otro y fui corriendo a una tienda a comprarme agua y kleenex para limpiarme. Fue después de unos 15 minutos que recién se me pasó el ardor y el mareo”, indicó.
La mujer quiso compartir su mala experiencia para que la población esté alerta al modus operandi que usan algunos delincuentes. “Por favor tengan mucho cuidado que esto me paso a plena luz del día y en pleno Calacoto tengan mucho cuidado al sacar sus celulares y no recojan cosas que tiren al piso”.
///


