27 de junio (Urgente.bo).- Los internos de la cárcel de El Abra, en Cochabamba, protagonizan la mañana de este lunes un motín en rechazo al ingreso del colombiano Esteban Beltrán, otro de los acusados y detenidos por la muerte de dos policías y un voluntario de Gacip en Porongo.
“De manera preliminar hemos tomado conocimiento, de acuerdo al reporte, que los internos están rechazando la presencia de este colombiano implicado en el triple asesinato de policías”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, a radio Fides.
Según la autoridad, Régimen Penitenciario toma las cartas en el asunto para controlar el motín. La policía tuvo que hacer el uso de agentes químicos.
Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que el motín se realiza en rechazo del director del centro penitenciario que no estaría viabilizando la salida y entrada de productos al interior de la cárcel.
“Es un mitin de protesta respecto al malestar que tienen con respecto al director de la cárcel (…) están pidiendo su cambio”, indicó Limpias.
///