La Paz, 09 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales cuestionó este jueves a la familia del exmandatario y candidato presidencial de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por la supuesta evasión de impuestos por la venta de un departamento. La respuesta no se dejó esperar y el aludido aseguró que no admite las acusaciones.
Por la mañana, el presidente dio una conferencia de prensa en la que los periodistas consultaron sobre el caso de la venta de una vivienda de los padres de Mesa, inmueble por el que la familia del exjefe de Estado no declaró presuntamente el monto real del precio de venta, situación que es parte de una investigación.
El caso tiene que ver con la venta de un departamento en el edificio Brasilia, de la ciudad de La Paz, de propiedad de los padres del expresidente Mesa. El inmueble fue vendido a Blanca Hinojosa, pero quien hizo el depósito es el ahora excoronel Gonzalo Medina, acusado de protección al narcotráfico.
“El expresidente Carlos Mesa es un evasor confeso”, dijo Morales.
“Él reconoce que no pago impuestos, la gente pobre paga impuestos, las autoridades pagan impuestos, está totalmente demostrado que evadió impuestos”, sostuvo
En su respuesta, el candidato opositor aseguró que Morales hace una alusión para desviar la atención de la opinión pública en un contexto en el que las críticas a la Policía Boliviana son duras por los indicios de hechos vinculados con el narcotráfico por policías de alto rango y con poder de decisión.
“Evo Morales Ayma, paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su gobierno y la policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, se lee.


