Abril 29, 2024 [G]:

Morales felicita al Tigre por sus 110 años y destaca la participación del club en la guerra del Chaco

“El Tigre” fue fundado el 8 de abril de 1908, en la casa de Alberto Requena Crespo, en primera instancia con el nombre de Strong Football Club, que poco tiempo después fue cambiado The Strongets.


Domingo 8 de Abril de 2018, 7:45pm






-

La Paz, 8 de abril (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, este domingo felicitó al club The Strongets por sus 110 años. Asimismo destacó el aporte del equipo deportivo con 600 combatientes para la guerra del Chaco.

“El Tigre” fue fundado el 8 de abril de 1908, en la casa de Alberto Requena Crespo, en primera instancia con el nombre de Strong Football Club, que poco tiempo después fue cambiado The Strongets.

"Saludamos al club The Strongest y su hinchada en los 110 años de fundación como equipo campeón en torneos nacionales y digno representante de Bolivia en torneos internacionales. Destacamos su aporte con 600 combatientes en la Guerra del Chaco y la victoria en Cañada Strongest", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En abril de 1932 inció la guerra del Chaco, entre Bolivia y Paraguay. Este conflicto bélico fue denominado como el más importante de Sudamérica, durante el siglo XX, la cual se generó debido a la intereses de las petroleras Standard Oil y la Royal Dutch Shell que se disputaban el control financiero de la región, por lo cual indujeron a ambas naciones a un conflicto a causa de obtener las concesiones de ese carburante que se encontraba en el Chaco.

Al conocerse de manera oficial el enfretamiento armando, The Strongest suspendió su participación en la liga deportiva de futbol y tanto directivos como socios, jugadores e hinchas se pusieron a disposición del ejército para ir a la guerra, en defensa de la patria.

Y fue de esta manera que 600 accionistas partieron al sur del país a conformar parte de uno de los batallones que enfrentaron a los paraguayos.

En mayo 1934, este batallón conformado por estronguistas le dio a la nación la victoría en la denominada batalla de la Cañada Strongets, uno de los pocos triunfos bolivianos en el transcurso de la guerra Chaco.

///

.