10 de mayo (Urgente.bo).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, exigió este miércoles que la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) debe dar respuesta sobre los actos de pederastia que vienen saliendo a la luz en el país y afirmó que existe “algunos abusadores disfrazados de religiosos”.
“La Conferencia Episcopal de Bolivia le debe una respuesta sincera y no política a las víctimas indefensas de algunos curas pederastas beneficiados con la impunidad y el encubrimiento de los jerarcas de la Iglesia Católica. Escuchen al hermano @Pontifex_es que pide un alto a la impunidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el líder del MAS indicó que la cúpula eclesiástica envió a Bolivia “a algunos abusadores disfrazados de religiosos con antecedentes en España, a modo de ‘castigo’. Nuestro repudio a los que usan la religión y la fe del pueblo para cometer delitos”.
Esta reacción y sumada a la del presidente, Luis Arce, que repudió estos actos, se dan luego de conocerse los abusos contra niños que cometió el jesuita Alfonso Pedrajas, que ya falleció, durante varias décadas en el país. Esto se reveló mediante una investigación del diario El País de España. En el mismo panorama, en el medio nacional se viene manejando otros nombres de jesuitas que fueron acusados por el mismo delito.