El próximo domingo 26 de marzo, el máximo jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente David Choquehuanca se verán las caras en Ivirgarzama, (trópico de Cochabamba), con motivo del aniversario del partido de gobierno, afectado por una fractura interna.
“El Presidente va a retornar al país y estaríamos confirmado su participación en el aniversario del Movimiento Al Socialismo. Van a estar el Presidente y el Vicepresidente en un aniversario del Instrumento Político”, declaró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, con lo que frenó las diferentes versiones que circularon sobre la presencia o no de los mandatarios en el acto del MAS.
“Es muy importante la participación también como militantes y como parte del MAS”, añadió la autoridad del Ministerio de la Presidencia.
De acuerdo con la explicación de Alcón, Arce Catacora llegará al Chapare directamente de república Dominicana, donde este 24 y 25 de marzo será parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
El anterior fin de semana, Evo Morales, en presencia de Luis Arce, lanzó una serie de críticas contra la gestión de gobierno, hizo conocer su punto de vista sobre el estado de la economía y hasta ironizó la participación de Arce en ese acto que tuvo lugar en Santa Cruz.
En 2022, el acto de aniversario fue en Oruro y participaron miles de seguidores de “la organización política más grande de la historia de Bolivia”, destacó, en esa ocasión, el presidente Arce, quien fue electo con el 55,11% en las elecciones generales de 2020.
//7