12 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la mañana de este martes que se instalaron al menos 279 puntos de bloqueo a nivel nacional y llamó al diálogo a los sectores movilizados, quienes exigen la ampliación del diferimiento de créditos.
“A la fecha tenemos 279 puntos de bloqueo a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo que están dejando transitar libremente a los vehículos particulares y no hay enfrentamientos”, sostuvo Del Castillo.
La autoridad recalcó la convocatoria a una mesa de diálogo y aseveró que el Gobierno nacional está presto. Asimismo, garantizó la transitabilidad de la población para que lleguen a sus fuentes de trabajo.
Del Castillo anunció que estarán movilizados con la Policía Boliviana y con diferentes autoridades para buscar el diálogo.
Ayer se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el ministro de Economía y los dirigentes del transporte, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y los choferes ratificaron el bloqueo de caminos a nivel nacional en exigencia a sus demandas.