Mientras en Bolivia hay personas de algunos sectores sociales que se oponen a la vacunación contra el coronavirus, en el Brasil se conoció la historia del indígena Tawy Zoé que para evitar que su padre sea infectado por el virus no dudó en cargarlo por seis horas hasta encontrar el puesto de inmunización. Cruzó la selva para lograr su cometido y luego volvió a casa.
Tawy Zoé es un joven de la Amazonía de Brasil, cuyo padre, Wahu Zoé, debía estar protegido contra la COVID-19 por pertenecer a una población de riesgo. Así que lo cargó en su espalda por horas, mientras cruzaba la selva para llegar al vacunatorio más cercano.
La conmovedora historia fue narrada por el médico Erik Jennings, quien logró capturar el momento en que un joven llegaba con su padre a sus espaldas para que recibiera la vacuna contra el coronavirus. Zoé recorrió una travesía, pasando por la selva para cumplir con el objetivo de cuidar a sus padres.
“El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra la COVID-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea.”, publicó el especialista Jennings, por su cuenta en Instagram.
Lo más curioso para el especialista fue ver que el joven cargó nuevamente a su padre en su espalda y recorrió otras seis horas hasta llegar a su hogar.
“Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, agregó el médico.
Mientras tanto en Bolivia, sectores de organizaciones sociales han decidido oponerse a la vacunación con el argumento de que es un experimento o que se trata de un inyectable yanqui.
//