Mayo 04, 2024 [G]:

Mesa: Vamos a respetar los resultados; somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal

Mesa recordó que en su programa de Gobierno puntualizaron que el país es afectado por una crisis de salud, económica y de corrupción y al Gobierno de Arce se le exigirá soluciones a esas problemáticas.


Lunes 19 de Octubre de 2020, 11:15am






-

18 de octubre (Urgente.bo).- Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), anunció que los resultados no oficiales del conteo rápido son contundentes y así como lo habían afirmado antes de las elecciones, respetarán los resultados, sin embargo, dichos datos revelan que la población encomendó a CC ser la “cabeza” de la oposición de la gestión 2020 – 2025 y actuarán como tal.

“El resultado de ese conteo es muy contundente, la diferencia entre el primer candidato y CC es amplia y nos toca como corresponde a quienes creemos como democracia y nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado, fuera favorable o desfavorable, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección. (…) El pueblo boliviano nos ha encomendado un mandato, el pueblo boliviano ha decido el mandato a cada quien, a CC comunidad ciudadana le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo del 2020 – 2025 y vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con conciencia, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal sobre una realidad muy importante”, expresó Mesa.

Mesa recordó que en su programa de Gobierno puntualizaron que el país es afectado por una crisis de salud, económica y de corrupción y al Gobierno de Arce se le exigirá soluciones a esas problemáticas.

“Dijimos que el país hereda una crisis de salud, económica y corrupción y vamos a demandar a quienes gobiernen Bolivia la solución de esas crisis que son muy profundas y que requieren de una actitud distinta de racionamientos de errores y establecimiento de una línea en la que seremos muy firmes y muy claros. Ser opción implica ser parte fundamental de la conciencia de la sociedad boliviana, ser oposición implica tener un espíritu genuinamente democrático, también implica fiscalizar, demandar y exigir y establecer la confrontación técnica necesaria para llevar adelante los objetivos de la sociedad boliviana. Es decir, la solución de la crisis de salud, económica y corrupción”, adelantó.

Además, comprometió llevar una tarea firme, sólida y sobre todo la demanda de que Bolivia sea una nación donde la independencia de poderes y la alternancia en el poder, el respeto de instituciones y la construcción de espacios de credibilidad es un imperativo al que todos están obligados.

.