La Paz, 30 de octubre (Urgentebo).- El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos de Mesa, manifestó que no tomó en consideración su cuenta en España porque tiene un saldo insignificante.
El 29 de octubre, la directora general Ejecutiva de Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, alertó sobre la cuenta bancara del expresidente en el exterior.
"Desde 2012, la mencionada cuenta estuvo casi inactiva. Por esa circunstancia y dado que el movimiento y saldo de la misma era insignificante, no la tomé en consideración", sostuvo Mesa en una publicación en su blog.
El postulante a la Presidencia explicó que cuando trabajaba como docente en España, el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) le pidió abrir una cuenta en el BBVA para que le paguen su sueldo.
“Des
e 2012 la mencionada cuenta estuvo casi inactiva. Por esa circunstancia y dado que el movimiento y saldo de la misma era insignificante, no la tomé en consideración”, añadió Mesa en el escrito a Teresa Morales.///