14 de julio (Urgentebo).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este domingo, mediante su cuenta de tuiter, manifestó que el hecho de que el presidente Evo Morales rehúya a debatir demuestra se carácter autoritario.
“@evoespueblo, el debate que Usted rehuye, refleja su espíritu autoritario. No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F y quien cree que debatir es dar discursos a audiencias pasivas. Lo invito a un debate de ideas y de futuro, de cara al pueblo”, escribió Mesa.
El opositor indicó además que este llamado a entablar un debate democrático, es resultado de escuchar la demanda de los ciudadanos que expresaron la necesidad de contrastar las visiones de futuro de los dos únicos candidatos con opciones de disputar el primer lugar en las próximas elecciones de octubre.
El pasado 8 de julio Mesa, a través de un video, dijo: “en los últimos meses recorrimos los nueve departamentos del país y vimos que la población demanda contrastar las propuestas de futuro. El gobierno debe dejar de ocultarse tras noticias falsas y guerra sucia, por eso convoco al candidato inconstitucional Evo Morales a un debate público”.
Sin embargo, los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron a responder por Morales, señalando que el jefe de Estado no tiene tiempo para debatir con los opositores, porque lo hace con el pueblo.
///