Abril 28, 2024 [G]:

Mesa: la renuncia de Sandoval demuestra que el TSE queda al servicio del MAS

El presidenciable detalló además que la renuncia de la vocal demuestra que el Órgano Electoral se queda con poca credibilidad.


Miércoles 30 de Enero de 2019, 11:45am






-

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este miércoles manifestó que la renuncia a de la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dunia Sandoval demuestra que esta instancia del Estado está al servicio de los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García, y que carece de credibilidad.

“La renuncia de la vocal del TSE Dunia Sandoval y el valiente contenido de su carta, evidencian el estado terminal de credibilidad del Órgano Electoral. Cada día MAS al servicio de los candidatos ilegítimos”, escribió en su cuenta de tuiter.

En la presente jornada, Sandoval presentó su carta de renuncia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La ex autoridad en su misiva detalla que su decisión se debió al cambio de enfoque de la dirección del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Además de ello, la ex vocal da a conocer que la fueron la ALP y el Ejecutivo los poderes de gobierno que determinaron adelantar las primarias, para que estas se realicen en enero de esta gestión, y no a partir del 2024 como establecía el anteproyecto de ley de Organizaciones Políticas.

///

.