12 de junio (Urgentebo).- A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó este viernes que Marco Ortiz, el médico infectado con Arenavirus, se encuentra en una evolución estacionaria y con sesiones de hemodiálisis en la Caja Petrolera de Salud (CPS).
La familia del galeno pidió respeto y no creer en todo lo que circula en las redes sociales. Ayer, “gente inescrupulosa”, dio por muerto a Ortiz.
“Según el informe clínico sobre el paciente que se encuentra en el Hospital Petrolero, éste se encuentra con evolución estacionaria y con sesiones de hemodiálisis”, dice la nota.
En el comunicado, el Ministerio de Salud asegura también que a la fecha no hay más casos sospechosos del virus en comunidades aledañas a Caranavi, Los Yungas de La Paz, de donde se sospecha provino la enfermedad que no tiene tratamiento en el mundo.
Adem
�s, las comisiones que visitaron la región realizaron una investigación mastozoológia (roedores), esto para confirmar la presencia del roedor portador del arenavirus.“Las muestras se encuentran en La Paz y estamos a la espera de los resultados del laboratorio en La Paz”, subraya el escrito.
///