23 de septiembre (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Pardo, informó este jueves que se interpuso una demanda penal contra Salvador Romero, expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros tres vocales por habilitar al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
El 3 de marzo, los vocales María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y Romero, fueron quienes votaron a favor de habilitar la candidatura.
“Como diputado y cochabambino, hemos presentado una demanda penal en contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.
Según Pardo, las autoridades electorales que dieron luz verde a la candidatura del edil de Cochabamba, vulneraron los artículos 232, 235 de la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Régimen Electoral.
“Por eso hemos iniciado un proceso penal contra los cuatro vocales, los mismos han firmado la resolución de habilitación”, cuestionó.
El 17 de junio, el diputado oficialista Ramiro Venegas denunció que el expresidente Salvador Romero está fuera de Bolivia. Lamentó que el Ministerio Público haya permitido su salida y no lo haya arraigado.
El 28 de abril, el expresidente del TSE presentó su renuncia. Los otros tres vocales que ahora tienen un proceso penal, siguen siendo parte de Sala Plena.
///