El Presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, denunció que el diputado Wilson Santamaria vulneró sus derechos fundamentales con sus declaraciones sobre un caso de transporte de sustancias controladas, que, según el edil, ya ha prescrito.
mARCELO.FERNANDEZ.ELALTO.jpeg

“Decirle a la población que inicialmente fui absuelto del delito de sustancias controladas, es un proceso que ha prescrito, porque ya pasaron más de 20 años. A la cabeza del diputado Santa María se han vulnerado todos mis derechos, es más, mis derechos constitucionales y por ello estoy presentando una denuncia ante la Cámara de Diputados contra el señor Santamaría por abuso de autoridad, ya que no le corresponde hacer esta clase de persecuciones políticas, tiene otras funciones”, dijo Fernández.
Contó que fue procesado por haber contratado los servicios de una empresa para el traslado de mercadería (soda caustica) de Iquique a Bolivia, añadió que la empresa que contrató no contaba con el permiso.
“Lamentablemente la empresa debió tener una resolución para transportar, me hice presente en la aduana de Oruro, donde fui detenido, lamentablemente el propietario de la empresa no se hizo presente y a causa de este me sancionaron en su momento, hablo del año de 1998. Debido a que la empresa no saco esta resolución fui castigado injustamente, yo ya cumplí con esa condena es más está prescrito el delito. Prescribió en todas las instancias judiciales y policiales, por eso cuento con mi certificado de antecedentes, sin antecedentes”, dijo
Tras esa declaración mostró el certificado de antecedentes penales, sin antecedentes otorgado por la división de Registro y Archivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
“Este proceso ha sido cumplido en todas sus instancias y lo que hizo el Diputado fue sorprender al juez liquidador que tiene conocimiento de esta causa, el cual, a la fecha se anularon todos los obrados como lo muestra esta resolución”, señaló Fernández con documentación en mano y voz firme.
Fernández dijo que la Alcaldesa Soledad Chapetón habría ordenado a la bancada de Unidad Nacional (UN), que su persona no debe seguir como presidente del concejo.
“No me pueden perseguir toda la vida, vulnerando mis derechos, ya he cumplido con todos los requisitos, es por eso que en su momento fui electo como Concejal, porque cumplí con todos los requisitos que me exigió la Corte Electoral y los registros que existían en su momento se han extinguido ”, aseveró.
////