Marzo 29, 2024 [G]:

Marc Coma: "Es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar"

El español Marc Coma, director deportivo del Dakar, afirmó que el recorrido de la edición de 2018 es ideal porque "va evolucionando en dureza", confió en que la carrera vuelva pronto a Paraguay y Chile y destacó la importancia de la reincorporación de Perú al trazado.


Jueves 30 de Marzo de 2017, 11:45am






-

La Paz, 30 de marzo (Urgentebo).- El español Marc Coma, director deportivo del Dakar, afirmó que el recorrido de la edición de 2018 es ideal porque "va evolucionando en dureza", confió en que la carrera vuelva pronto a Paraguay y Chile y destacó la importancia de la reincorporación de Perú al trazado.

"Entendemos perfectamente cuál es el perfil de un recorrido correcto para el Dakar", dijo Coma a EFE en Buenos Aires, donde este jueves presentará el trazado del año próximo junto al director de la carrera, el francés Etienne Lavigne.

El ganador en motos de las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 afirmó que "la reincorporación de Perú permite tener muchos kilómetros de arena y de dunas" en condiciones favorables.

"Después el recorrido va evolucionando en dureza en Bolivia y por las altas temperaturas de Argentina, por lo tanto para mí es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar", sostuvo.

La cuadragésima edición del Dakar, la décima en Sudamérica, partirá de Lima el 6 de enero, tendrá un día de descanso en La Paz el día 12 y culminará el 20 en la provincia argentina de Córdoba.

"Imaginamos un recorrido intenso, de calidad, con una muy buena porción de dunas en la parte de Perú. El hecho de terminar en Córdoba nos permite aprovechar al máximo los recorridos por las partes desérticas de Argentina", explicó.

Recordó que Argentina es el único país presente en las diez ediciones de Sudamérica y dijo que "terminar en Córdoda es un merecido homenaje" porque "es la capital del automovilismo de Sudamérica".

.