15 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo Huerta, repudió a las agresiones e intento de asesinato que sufrió un periodista en la ciudad de El Alto el pasado 12 de febrero y afirmó que instruyó realizar las investigaciones para identificar a los responsables.
“El ministro de Gobierno, Dr. Marco Antonio Oviedo Huerta, expresa su profunda preocupación y enérgica condena por un grave atentado contra la vida de un periodista en la ciudad de El Alto suscitado el pasado 12 de febrero. Este hecho se constituye en una terrible agresión contra el trabajo de quienes conforman el gremio periodístico, y representa una amenaza directa contra la libertad de prensa y de expresión, pilares fundamentales del sistema democrático”, publicó el Ministerio de Gobierno de Bolivia.
En las últimas horas, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia denunciaron un intento de asesinato contra un periodista en la urbe alteña, tras un ataque que califican como dirigido a silenciar su labor informativa.
Según la denuncia, el pasado 12 de febrero desconocidos lo redujeron por la fuerza, lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron cerca de 15 kilómetros hasta un terreno baldío en la zona de Kiswaras. Durante la agresión, los atacantes lo amenazaron de muerte y le exigieron que dejara de hablar. Los agresores lo asfixiaron y le provocaron cortes en la lengua con un objeto punzocortante.
“Ante este repudiable acto de violencia, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar condiciones seguras para el ejercicio periodístico por lo que se ha instruido a las instancias competentes coadyuvar con las investigaciones de este caso hasta lograr identificar a los responsables. No permitiremos que este atroz suceso quede en la impunidad”, resaltó esa cartera de Estado.


