Abril 29, 2024 [G]:

Mamani niega persecución: la justicia debe ser para todos, así sean autoridades electas

“Aquí no hay ninguna persecución, no va a haber ninguna persecución solamente la búsqueda de la justicia de todos los hombres que han cometido esto, todos lo que tengan que ver con el delito, todos (…) Si son autoridades electas o son nuevamente elegidas, igual la justicia debe ser para todos”, dijo Mamani.


Viernes 12 de Marzo de 2021, 7:00pm






-

12 de marzo (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó que exista una persecución política como lo denunciaron algunos políticos ante las órdenes de aprehensión en contra de exautoridades. La autoridad indicó que la justicia debe ser para todos, así sean autoridades electas o nuevamente elegidas.

“Aquí no hay ninguna persecución, no va a haber ninguna persecución, solamente la búsqueda de la justicia de todos los hombres que han cometido esto, todos lo que tengan que ver con el delito, todos (…) Si son autoridades electas o son nuevamente elegidas, igual la justicia debe ser para todos”, dijo Mamani.

El diputado indicó que todo delito debe ser juzgado, así se trate de parlamentarios y pidió al Órgano Judicial trabajar en cuanto a este caso.

Esta jornada, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra la expresidenta Jeanine Añez y su gabinete por el presunto “golpe de estado”. Este hecho desató reacciones en la oposición que denunció una persecución política de parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

.