Mayo 03, 2024 [G]:

Madres de familia denuncian entrega del subsidio materno con retraso

Madres de familia denuncian que la entrega del subsidio materno domiciliario es con retraso y que no contestan las llamadas en el SEDEM.


Viernes 10 de Abril de 2020, 4:15pm






-

10 de abril (Urgente.bo).- Varias madres de familia se comunicaron con este medio para denunciar el retraso de la entrega domiciliaria del subsidio materno. Los números habilitados para comunicarse con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entidad encargada de la distribución del subsidio materno, se encuentran congestionados y en muchos casos nadie contesta. Inclusive, los mensajes por whatsapp son respondidos con retraso de hasta una semana.

Consultado sobre estas irregularidades, el Gerente del SEDEM, Raúl Viveros, manifestó que se encuentran haciendo las gestiones necesarias para que el servicio de “delivery” llegue a todos los domicilios donde así lo requieran. “Efectivamente hay quejas en las redes (sociales) de madres que intentan hacer llamadas, y los teléfonos no abastecen (…) hoy tenemos 2 teléfonos por ciudad, no es suficiente, ya lo sabemos”, dijo a este medio.

Así mismo, explicó que a partir del lunes se tendrán cuatro líneas telefónicas por ciudad para alivianar la congestión de llamadas. También se prevé la creación de una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual, las mamás podrán enviar la ubicación exacta de sus domicilios y la programación de fechas de entrega de este subsidio. “Hace una semana que les escribo al whatsapp y no me responden, llamo a los números y nadie contesta (…) estamos en cuarentena y necesito del subsidio por el cual la empresa donde trabajo paga mediante facturación digital por el subsidio y resulta que no me entregan”, dijo una de las denunciantes a este medio.

Por el momento el servicio de entrega domiciliaria del subsidio materno, no podrá ser entregado en las provincias por la emergencia sanitaria y la cuarentena que se vive en el país.

 

 

.