Fiscal_Blanco_AFKA.jpg

La Paz, 31 de mayo (Urgentebo) .- El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco informó sobre el caso del proceso de licitación de taladros que adjudico la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), detallando que el lunes pasado, dos fiscales se constituyeron a Santa Cruz a las oficinas de YPFB y realizaron el secuestro de computadoras como la toma de declaraciones de cuatro ciudadanos, David Pérez, Félix Justo, Guisel Roca y Bigmar Cerrano, donde se procedió a la aprehensión de éstas por tener indicios de responsabilidad. Mientras al llegar a La Paz se detuvo a Julio Jari.
“El Ministerio Público ya ha emitido la orden de aprehensión solicitando la detención preventiva contra estos cinco ciudadanos por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, detalló el Fiscal.
Asimismo dijo que los indicios que tienen es la declaración de varios testigos, la documentación con el proceso de licitación donde se vio irregularidades, entre otros. “Más adelante les vamos a profundizar pues el día mañana puede ser la audiencia. No podemos adelantar más para no entorpecer la investigación”.
Detalló que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, presentó un memorial adheriendose a la denuncia indicando que ayudará en lo que sea necesario. “Seguramente van a venir los que tengan que venir, no quiero revelar la estrategia de investigación, pero como les adelante existen contradicciones en las declaraciones”.
De las 15 personas declararon siete.
///