2 de junio (Urgente.bo).- Los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia cumplen un paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió con descuentos en los salarios a quienes acaten esa medida que, remarcó, carece de sustento legítimo y reivindicatorio.
“Lo que hacen algunos malos dirigentes que toman el nombre del Colegio Médico, es caricaturesco, hoy ha quedado evidenciado que la intensión de estos malos dirigentes es absolutamente político, a ellos no les interesa los ítems, los hospitales, las enfermeras, los médicos y menos la salud de los bolivianos”, dijo.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) explicó que el sector exige de la abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria, ítems, estabilidad laboral y otros.
Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, sostuvo que se entregan los ítems de acuerdo a la planificación y recalcó que son más de 2.000.
“En el caso de los ítems, planteados ahora como demanda en el nuevo pliego petitorio, el Ministerio de Salud ya inició la distribución, y continúa en esta tarea en todos los departamentos. El Ministerio de Salud está entregando los ítems de acuerdo a planificación, son más de 2 mil ítems”, indicó.