Mayo 06, 2024 [G]:

Más que de la ASO, "El Chavo" sufre complot de sus rivales

Juan Carlos Salvatierra ganó en septiembre el Desafío Inca 2018, la tercera competencia del Dakar Series en el año y la que más se asemeja a lo que será el Dakar 2019, compitiendo durante tres días por el Desierto de Ica, en Perú. Y la organización lo posicionaba en el podio de los favoritos a campeón de la categoría.


Viernes 4 de Enero de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 4 de enero 2019 (Urgentebo).- "Piensa mal y acertarás", dice un conocido refrán, y es por eso que se realiza está nota referida al problema que atraviesa Juan Carlos Salvatierra en el Dakar 2019 que se correrá en Perú.  El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó en septiembre pasado el Desafío Inca 2018, la tercera competencia del Dakar Series en el año y la que más se asemeja a lo que será el Dakar 2019, compitiendo durante tres días por el Desierto de Ica, en Perú. Fue el primer triunfo internacional del Chavo desde que, después de años, cambió su motocicleta por un cuatriciclo 4x2.

Luego de la victoria se anunciaba que un grupo de pilotos de la categoría elevaron  un reclamo hace ya cuatro meses. A  la espera una respuesta oficial alegando que el cuatri objetado no está basado en un modelo de producción en serie, todo lo contrario a los Can-Am, Honda, Yamaha o cualquier marca anotada que cuenta con un motor y chasis disponible en venta minorista y homologados para la utilización pública, sin embargo este había sido archivado.

El 5 de diciembre a través de su página oficial en Twitter Rally Dakar consultaba a sus seguidores sobre ¿Quién será el próximo campeón del Dakar? Y en el podio estaban Jeremías González Ferioli,  Nicolas Cavigliasso y  Juan Carlos Salvatierra. Todo esto caldeó la situación entre los pilotos y denunciaron a la prensa sobre el supuesto reclamo que había sido archivado.

Hace un par de día el portal Campeones de argentina, informó del descontento de pilotos de Cuatriciclos por un modelo en particular que no cumple con uno de los puntos salientes e importantes del espíritu de la competición en la divisional: El Barren Racing,  “un cuatriciclo basado en un desarrollo particular, que involucra tecnología de KTM, y se adquiere con un procedimiento propio de las compras a medida”—decía la publicación, además denunciaba que —no cumplía con el punto reglamentario donde se solicita que en la categoría corran vehículos de producción en serie.

El millonario holandés Kees Koolen llevó la bandera del "Barren", pero anunció que dejaría su hobbie de la competición y con ello no se ha inscripto al Dakar 2019 y el único anotado con un desarrollo de esta característica es el boliviano Juan Carlos Salvatierra, ex motociclista.

El piloto nacional habló con la prensa y contó los detalles, de cómo Organizadores del Rally Dakar le pidieron que cambie de Quad, situación que el piloto tildó como discriminatoria, alegando que  la misma organización de la carrera ya había permitido a un multimillonario holandés (Kees Koolen) a competir con ese mismo modelo años anteriores, por lo que "Chavo" Salvatierra repudió el criterio diciendo que se siente "discriminado por la organización del Dakar".

"Me siento muy triste por esta discriminación que se está dando, supongo que por ser de un país más pequeño, un equipo individual no oficial”—agregó—“Me siento engañado porque me inscriben, me aceptan la inscripción y los pagos pago, me aceptan correr en el Desafío Inca y después de ganar allí empieza el dilema", detalló.

Al respecto, según el mismo portal argentino  los pilotos, colegas en la categoría cuatriciclos, consideran que "es una situación bastante antideportiva, porque al final nadie da la cara, nadie dice quién está firmando las notas... Desleal porque tampoco se presentan pruebas concretas, todo es subjetivo".

.