Abril 29, 2024 [G]:

Los mejores bachilleres de La Paz y El Alto podrán ingresar directamente a la UMSA


Jueves 6 de Julio de 2023, 4:00pm






-

Con el propósito de incentivar el esfuerzo y la competitividad en los estudiantes de secundaria, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), vía resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU), habilitó el ingreso directo para los bachilleres con los mejores promedios de las ciudades de La Paz y El Alto, anunció este jueves el rector Oscar Heredia.

“Creemos firmemente que rescatar los talentos de la educación secundaria repercutirá en la Educación Superior y que debemos dar oportunidades de formación, por eso hoy abrimos las puertas de la universidad más importante del país a los mejores bachilleres de La Paz y El Alto”, indicó la máxima autoridad universitaria.

Detalló que la Resolución HCU señala que el beneficio llegará a un estudiante por cada colegio fiscal, privado y de convenio de ambos municipios. Los requisitos y el conducto regular a seguir serán definidos en un reglamento que trabajará el Consejo Académico Universitario en un plazo no mayor a los 30 días.

Heredia resaltó que esta es una política inclusiva de la universidad para promover el derecho al acceso a la educación superior y recordó que este beneficio ya llega a los mejores bachilleres de las áreas rurales del departamento de La Paz. “La UMSA siempre estará al servicio de su pueblo”.

///

.