9 de octubre (Urgente.bo). - El corazón de Eydan, el pequeño de dos años, que fue agredido por la niñera, dejó de latir hoy, a las 2:10 de la madrugada en el hospital del niño y el caso ha revelado una serie de maltratos a sus otros dos hermanitos, así lo denunció la madre del menor, Lorena Mendez.
Los niños estaban al cuidado de la madrastra y su padre, y meses después, el hombre contrató a una niñera. “La niñera durante todo este tiempo solo los pegaba con cinturón, palo, no les daba comida a causa de ello, los menores presentaron desnutrición y deshidratación”, manifestó Lorena a Urgente.bo.
Según la declaración de la niñera, Eydan se cayó de las gradas, pero el informe médico señaló que no era producto de una caída, ha sido un golpe provocado por palos o piedras. Según la madre, el menor tenía más de diez golpes en la cabeza, todo el cuerpo estaba moreteado y con cicatrices.
También, comentó que los menores de 6 y 4 años hicieron su declaración en la defensoría, relatando toda la verdad "un niño no puede mentir, tengo videos y fotografías", enfatizó la madre
El pequeño Eydan es recordado como un niño muy inteligente, él ya sabía escribir, hablaba bien, caminaba sin dificultad, asimismo. El menor será velado y enterrado en Caranavi.
Este jueves, se llevó a cabo la audiencia del progenitor y en su declaración señaló que él se iba a trabajar dejando a cargo de la niñera. Hasta el momento, se desconoce el paradero de su pareja.