16 de diciembre (Urgente.bo).- Los concejales Óscar Sogliano, Lourdes Chambilla, Lucio Quispe y Lucia Mamani que son parte de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP) aunque tienen grandes disidencias con el alcalde Iván Arias, decidieron abrogar la ordenanza 046/2022 que autoriza la construcción de edificios en 10 zonas de la ciudad de La Paz y tienen el objetivo de impulsar otra.
El 15 de diciembre, la Asamblea de la Paceñidad pidió la abrogación de la norma y la renuncia de los concejales “traidores". La presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, convocó a Sesión Extraordinaria para tratar la misma.
“Nos hemos reunido con los concejales (Sogliano, Quispe y Chambilla) y hemos decidido abrogar la ley 046 o, como dicen ellos, la ordenanza maldita. Hemos decido abrogarla nosotros, no por el alcalde, sino por la población paceña”, declaró la concejala Mamani a Urgente.bo.
“Declarar personas no gratas a los enemigos de La Paz, a los concejales que apoyaron la promulgación de la 046, y en caso de no abrogarla, se demanda su renuncia por traición a los intereses de la paceñidad e iniciar los procesos para su revocatorio”, dice el punto 2 de la resolución de la Asamblea de la Paceñidad.
Al respecto, la concejal dice que no “tiene por qué renunciar y que está en su derecho de presentar cualquier ordenanza como fiscalizadora y legisladora”.
“Voy a estar detrás del Ejecutivo, del alcalde para que no hay corrupción. La califican a la 046 de ordenanza maldita y no dicen nada de ley de regularización que están trabajando en el Ejecutivo”, argumentó.
A su vez, Mamani indicó que no dará por vencida y presentará una nueva ordenanza y las socializará con los colegios de arquitectos, ingenieros y la población paceña.
“Vamos a abrogar la ordenanza 046, pero no la vamos a olvidar de esta ordenanza, porque La Paz merece crecer, por lo que vamos a trabajar y presentar una nueva ordenanza y la vamos a trabajar con toda la población“, acotó la concejala de PBCSP.
///