20 de diciembre (Urgente.bo).- Los abogados que anteriormente defendieron a Pantuque, un perro que debía ser sacrificado tras morder a un niño, ahora unen fuerzas por el caso de Tito, el gato extraviado por BoA la pasada semana. Lenny Vargas, vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, indicó que suman 20 juristas que analizan demandas contra la empresa.
“Hemos aceptado defender al gatito Tito, no vamos a permitir que BoA nos mienta y nos engañe, queremos una explicación exacta de lo que ha pasado con el gatito, poner en conocimiento de que él había sido medicado, era imposible que salga de su canilla”, indicó Vargas.
El grupo de abogados se reunirá esta tarde para analizar los procesos contra la empresa. Vargas recordó que la dueña del gato, Andrea Iturre, perdió a su mascota el 8 de diciembre y que la empresa solo buscó al animal durante dos días. Por ello, advirtió que hay una responsabilidad penal y civil por parte de BoA.
La abogada mencionó que los juristas son los mismos que defendieron a Pantuque, que en ese entonces sumaban 8; luego fueron 18 para el zorro Antonio en Oruro y en el caso de Tito el número aumentó a 20. Resaltó que el trabajo se efectúa de forma gratuita.


