Abril 27, 2024 [G]:

Lluvias mitigan 204 de 8000 focos de calor, prevén chubascos en lugares afectados por fuego


Miércoles 22 de Noviembre de 2023, 10:30am






-

22 de noviembre (Ugente.Bo).- El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Jaime Llanque informó que de 8000 focos de calor registrados a nivel nacional, las últimas lluvias solo mitigaron 504 y  solo habrá chubascos en los lugares afectados para los días miércoles, jueves y viernes. 

“Tenemos probabilidades, más que tormentas y lluvias eléctrica en los valles de Chuquisaca y Tarija y en las demás localidades, llámese Santa Cruz, Cochabamba y Norte de La Paz puede tener actividad de lluvias dispersas de  corta duración o chubascos para los días miércoles, jueves y viernes”, informó.

El pronosticador afirmó que las últimas lluvias registradas, en su mayoría no fueron en regiones con focos de calor e incendios. 

“Tuvimos lluvias en La Paz con una precipitación en el departamento de La Paz de 64 milímetros, 46 milímetros en Riberalta, de 30.4 en Yacuma, 64 en Trinidad, posteriormente en las demás regiones se han tenido precipitaciones de 3 milímetros aproximadamente, llegando a 7 milímetros”, explicó.

Asimismo, en el departamento de Santa Cruz, se tuvo precipitaciones pluviales de 12 hasta 15 milímetros: en Viru Viru de 11.5, Trompillos 12.4, Vallegrande 03 y Roboré 12.1, lugares donde no hay focos de calor. 

“Para los días miércoles, jueves y viernes, Santa Cruz tendrá lluvias dispersas  de corta duración o chubascos”, ratificó. 

Lllanque manifestó que las lluvia es efectiva si se da por varias horas, como el de fin de semana, donde se registró 64 milímetros, “pero no se registrará este tipo de lluvia hasta el fin de semana”, finalizó.
///

.