19 de enero (Urgente.bo).- Las lluvias son constantes en varias regiones del país. Al menos seis departamentos registraron precipitaciones durante el fin de semana, las cuales continuarán a lo largo de esta semana, acompañadas de tormentas eléctricas, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Las lluvias van a continuar el resto de la semana, y todo el mes con precipitaciones de manera general en todos los sectores del país, especialmente el día de hoy”, informó Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi, a Urgente.bo.
Durante el fin de semana, las lluvias afectaron a las ciudades de La Paz y El Alto, así como a varias regiones del departamento paceño. De acuerdo con el pronóstico, estas condiciones climáticas se mantendrán durante esta semana.
“En la ciudad de La Paz, los cielos estarán nublados durante el martes, miércoles y jueves, principalmente en horas de la tarde, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. Se prevén precipitaciones intensas que afectarán tanto a El Alto como al centro de la urbe paceña”, explicó Llanque.
En Tarija, se registraron lluvias intensas que se prolongaron por más de 10 horas, acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en la región del Chaco tarijeño. Estas precipitaciones provocaron derrumbes, anegamientos y el colapso de canaletas en distintos tramos de la carretera que conecta Caraparí, Villa Montes y Entre Ríos.
“En el departamento de Tarija, particularmente en el Chaco boliviano, se han registrado y continúan registrándose lluvias con acumulaciones importantes”, señaló el pronosticador.
Asimismo, las precipitaciones también se registraron en ciudades capitales deCochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Oruro y Potosí.
“En el trópico de Cochabamba, el norte y zonas de montaña se presentarán periodos de lluvias. En el occidente del país, como La Paz, Oruro y Potosí, se prevé la presencia de nevadas en las cordilleras oriental y occidental, en cotas superiores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar”, añadió Llanque.


