19 de enero (Correo del Sur).- El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Antonio Sokol, declaró este lunes que el expresidente Evo Morales “no ha salido del país, por lo menos, por las rutas legales”, de acuerdo con información proporcionada por Migración y el Ministerio de Gobierno.
“El señor Evo Morales no ha salido del país, por lo menos, por las rutas legales”, señaló Sokol, en un contacto con periodistas en la ciudad de Sucre, en el marco de la celebración del aniversario de la entidad del orden.
La autoridad indicó que se está realizando controles permanentes para evitar que personas implicadas en procesos salgan del país.
Sin embargo, aclaró que “no tenemos ninguna atención por alguna persona o caso particular” y agregó que no solicitarán ningún informe sobre Morales, debido a que ya cuentan con toda la información sobre su paradero.
Este domingo, el dirigente cocalero y exsenador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza, dijo este domingo, desde su cuenta en X, que el expresidente Evo Morales se encuentra en un rinconcito de la patria grande, alimentando las versiones de que el líder de los productores de coca del Chapare salió de Bolivia, las que se intensificaron desde las redes sociales.
////


