13 de agosto (Urgente.bo).- Este sábado, Juan Pablo Velasco, candidato de la Alianza Libre, participó bailando morenada en la entrada folclórica de Villa Dolores, una de las más importantes de la ciudad de El Alto. Esta fuerza política refuerza su campaña en la urbe para llegar a los “corazones de los alteños” y obtener el apoyo de los sectores sociales.
“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de corazones en El Alto, llegar a la mayor cantidad de hogares y poder estar reunidos con ellos. Ese es el objetivo de Jorge Tuto Quiroga”, dijo Peter Maldonado, miembro de Libre, a Urgente.bo.
Tuto, candidato presidencial de Libre, dio luz verde a su campaña rumbo a la segunda vuelta en la urbe alteña este viernes por la tarde. La fuerza política realizó una caminata desde el Hospital del Norte (zona Río Seco) hasta la zona 16 de Julio.
“Fue una marcha realmente numerosa. Calculamos que había alrededor de 10.000 personas en una columna que se perdía en el horizonte. Había diferentes sectores que forman parte de la institucionalidad alteña, como transportistas, comerciantes, gremiales, vecinos y juntas escolares. Fue realmente impresionante”, sostuvo Maldonado.
La semana pasada, Tuto compartió un apthapi (encuentro) con mujeres alteñas en la zona Ciudad Satélite, y en esta ocasión lanzó su campaña para la segunda vuelta en la ciudad de El Alto, donde prometió impulsar centros tecnológicos que transformen a la urbe en “la ciudad tecnológica más grande del mundo”.
“Tuto ha dado un mensaje a la Ciudad de El Alto de que tenemos una deuda histórica, el país tiene una deuda histórica con El Alto y hay que pagarla. La forma de hacerlo es sacar a cientos de miles de ciudadanos de la pobreza”, afirmó Maldonado.
Esta jornada, JP Velasco participó de la popular entrada del Señor de la Exaltación en Villa Dolores, siendo parte de la fraternidad Transporte Pesado Internacional. “Primera vez bailando morenada y contento de estar aquí. Somos un país hermoso con mucha cultura y hay que respetarlas todas”, resaltó Velasco.
ACUERDO CON SECTORES SOCIALES
En la primera vuelta, Libre logró solo el 10,87% de votos en la urbe alteña, frente al 59% que obtuvo el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Rodrigo Paz y Edman Lara, binomio con el cual se medirá en el balotaje el próximo 19 de octubre.
Libre acelera su campaña y planea fortalecerse en la urbe estrechando lazos con sectores sociales. “Estamos trabajando en tener un acuerdo de trabajo con el sector transporte, gremiales, juntas de vecinos y juntas escolares, en todo el país, pero fundamentalmente en la ciudad de El Alto”, destacó Maldonado.
La fuerza política avanza con vistas al día de la segunda vuelta y busca consolidar su caudal de votos en todo el país.