La tarde de este sábado, los campesinos productores de San Julian decidieron levantar el bloqueo de caminos en el departamento de Santa Cruz, como parte de un cuarto intermedio de 30 días para que el gobierno cumpla con sus compromisos.
“Levantamos los piquetes en el bloqueo de caminos. Acabamos de hacer conocer los compromisos que se adoptaron en La Paz”, informó uno de los dirigentes que fue parte de la comisión que negoció con las autoridades de gobierno.
El dirigente señaló que si el Ejecutivo no cumple con el plazo acordado, los productores campesinos ubicados en esta región de Santa Cruz volverán con las medidas de protesta.
En la reunión se definió trabajar en el proyecto de una ley corta que será enviada al Gobierno para su aprobación en el Legislativo para acelerar los eventos de biotecnología para impulsar la agricultura.
El proyecto de ley que trabajarán en San Julián está acorde con los dos eventos que propuso el Gobierno que son el HB4 e INTACTA.
Los productores esperan que con esa ley y los compromisos asumidos por el Gobierno se puedan acortar los plazos para que puedan implementar la biotecnología