6 de junio (Urgente.bo).- No todos los binomios quedaron intactos en la lista de candidatos habilitados publicada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El candidato a la vicepresidencia por la Alianza La Fuerza del Pueblo, Felipe Quispe Laure, fue inhabilitado. Lo mismo ocurrió con el candidato a la presidencia por la Alianza Libertad y Progreso (AND), Paulo Rodríguez Folster.
En el caso de Quispe, el motivo de la inhabilitación fue la falta de solvencia fiscal y la existencia de una conminatoria de pago. Por su parte, Rodríguez también fue observado por: solvencia fiscal y la existencia de una conminatoria de pago y no presentar su libreta de servicio militar.
Estas inhabilitaciones contrastan con las declaraciones hechas horas antes por el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, quien había afirmado que todos los binomios estaban habilitados.
Noticia en desarrollo…