Ese llamado surge luego que un grupo de pacientes decidió suspender una huelga de hambre que mantenía por seis días en demanda de la intervención estatal para recibir un tratamiento oportuno e integral.
"Les hemos solicitado que levanten esta extrema medida, pero también les hemos invitado a que sean parte de la mesa técnica de trabajo de esta ley (...), mejor que nadie que ellos vengan y hagan seguimiento de todos los consensos que se va hacer", dijo Flores a los periodistas.
El Gobierno destacó la predisposición de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares para encontrar soluciones estructurales a través de la elaboración de una ley que asegure la prevención y los tratamientos, entre otras acciones.
"(La futura ley busca) crear un Consejo Nacional de Lucha contra el Cáncer, no solamente un programa, que los municipios inserten en su presupuesto el tema prevención, detección temprana de cáncer. Esa ley establece también poner impuestos a los cigarrillos, alcohol y los alimentos ultra procesados", puntualizó el legislador oficialista.
El lunes por la tarde, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró al sector movilizado que el Ejecutivo y Legislativo impulsarán la aprobación y promulgación de la normativa a favor de los enfermos con cáncer.
"(La Asociación de Pacientes con Cáncer) van a estudiar el anteproyecto de ley, van a plantear observaciones y sugerencias y nosotros tenemos toda la disponibilidad para que puedan ser recogidos en el marco de lo que sea justo y razonable", dijo en conferencia de prensa.