Abril 26, 2024 [G]:

Las emocionantes vistas desde el teleférico


Miércoles 9 de Marzo de 2022, 12:30pm






-

Christian volvió a Bolivia cinco años después. Ingeniero de profesión, ahora vive en Estados Unidos donde comenta con frecuencia sobre los atractivos naturales y culturales de nuestro país. Hace poco dijo a El Compadre que ahora tiene otro motivo para presumir: El Teleférico, transporte que, según él, ha transformado a La Paz y El Alto y las ha posicionado entre las ciudades más interesantes del mundo.

Una vez que llegó al aeropuerto internacional, Christian evitó el servicio de taxi que lo llevaría hasta el sur de La Paz. “Opté por lo que hacen ahora los turistas, vine hasta la estación Morada y tomé el servicio hasta el centro paceño. Disfruté de lo hermosa que es nuestra ciudad y después me hice un paseo por cada una de las líneas. El Alto transmite una energía impresionante”, afirma este profesional orgulloso de su país.

Y como Christian hay personas que deciden tomarse un paseo únicamente por las líneas de Mi Teleférico en la ciudad de El Alto. Por ejemplo, la Línea Azul cumple precisamente en estos días cinco años de servicio, transportando a los vecinos alteños entre el barrio comercial 16 de julio y la populosa Río Seco.

“Explore la inmensa ciudad de La Paz en teleférico, en una visita guiada que incluye las áreas clave, desde la ciudad de El Alto hasta la elegante zona sur. Viajar en teleférico por La Paz le situará por encima de las calles bulliciosas y disfrutará de vistas panorámicas de picos cubiertos de nieve, barrios en las laderas y el centro. El grupo está limitado a nueve personas para garantizar una experiencia más personal”, dice la página Tripadvisor, para promocionar el uso del transporte por cable.

La boliviana es la red de teleféricos más larga y alta del mundo. Mide 31 km que se expanden en 10 líneas, cada una de un color, conectando estratégicamente a los barrios de La Paz, y a la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“Los turistas se admiran de que se puede encontrar de todo en la feria, desde un alfiler hasta un  tractor. Lo que les gusta a los visitantes es el comercio vivo y la gastronomía que trajo platos que van desde pescado a la parrilla hasta los tradicionales, como la sajta”, declaró Giovanni Villanueva, operador y guía turístico quien tiene comentarios favorables sobre las opiniones que genera en los turistas cuando usan el Teleférico.

Marisol Beltrán, guía turística de Bolivia en tus Manos, informó que el tour de los cholets es  el paquete turístico que más se promociona de El Alto junto con el paseo de la línea Azul del teleférico. “En su trayecto se puede  ver los cholets más representativos como: El Havana, que se encuentra a una cuadra de la plaza La Paz”, afirmó.

En las páginas web más reconocidas la oferta de disfrutar del teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto incluye apreciar las construcciones únicas en el mundo y que distinguen a los alteños: los famosos cholets.

 

////

.