Abril 27, 2024 [G]:

Las clases se inician el lunes 5 de febrero en todo el país


Lunes 1 de Enero de 2024, 7:30pm






-

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció que el inicio de las actividades educativas de la gestión 2024 será el 5 de febrero y recordó que el inicio de las inscripciones para estudiantes de Educación Inicial y estudiantes nuevos será a partir del 15 de enero, en todo el país. 

 “Las inscripciones inician el 15 de enero para nuestros estudiantes de nivel Inicial y para los estudiantes nuevos de los primeros cursos de Primaria y Secundaria. Para el resto de los estudiantes la inscripción es automática. El inicio de nuestras actividades educativas es el 5 de febrero, y para ello, estamos ya trabajando y organizándonos. Esperamos no tener ningún imponderable y podamos desarrollar con normalidad la gestión educativa”, sostuvo la autoridad educativa.

Durante la rueda de prensa, Pary aprovechó para recomendar a padres y madres de familia acudir a los centros de salud para inmunizar contra el Covid 19 a sus hijos, de tal modo que se prevenga a tiempo los contagios masivos en la población estudiantil.

 “Aún falta un mes para el inicio de las clases. Lamentablemente, hoy estamos viendo que están habiendo contagios de Covid 19, pero confiamos en que, con el trabajo preventivo conjunto, seguiremos erradicando esta enfermedad”, dijo la autoridad.

Del mismo modo, el ministro instó a los gobiernos municipales a aprovechar este tiempo de vacaciones para trabajar en la refacción de las infraestructuras educativas para que las niñas, niños y jóvenes estudiantes de todo el país cuenten con las mejores condiciones educativas para el inicio de clases.

//

 

.