Abril 28, 2024 [G]:

Las cholitas ciclistas competirán este sábado en un circuito de 11 Km en El Alto


Jueves 19 de Octubre de 2023, 9:30am






-

Sobre un circuito de 11 kilómetros que unirá los distritos 1,2, 3 y 4, este sábado 21 se realizará una nueva versión de la Carrera de Cholitas en Bicicleta en El Alto. Hay casi medio centenar de inscritas y quienes deseen participar pueden registrarse hasta el día de la prueba.

“Este 21 se disputará este gran evento deportivo, la Carrera de Cholitas en Bicicleta y ya tenemos inscritas más de 40 cholitas”, confirmó Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Fortalecimiento de la Dirección de Deportes (DDD). En marzo de este año, se organizó un evento similar.

La competencia, que se realiza por undécimo año, tendrá 11 kilómetros de distancia, “tres más con relación a la versión 2022 y las ciclistas recorrerán los distritos municipales 1,2, 3 y 4”, corroboró Jhonny Cachi, encargado de eventos deportivos de la mencionada dirección.

La prueba deportiva comenzará a las 08:00 en la plaza Obelisco del Distrito 1 y recorrerán por la avenida Cívica hasta el Puente Bolivia; luego, seguirán hasta la rotonda Álamos, avenida Litoral y la meta será en inmediaciones del Jach’a Uta. Se prevé que el evento concluya a las 09:00.

La carrera tendrá tres categorías: de 14 a 25 años; de 26 a 40 años; y la tercera categoría, de 41 años para adelante. Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Deportes ubicada en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, cuarto piso y el único requisito es la cédula de identidad.

Cachi confirmó que el Banco FIE, uno de los auspiciadores del evento, regalará 12 bicicletas a las ganadoras. Las mejores ciclistas también se llevarán canastones, becas, trofeos y medallas otorgadas por la municipalidad.

.