27 de septiembre (Urgente.bo)- El candidato vicepresidencial Edmand Lara vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras referirse a los enfermos con cáncer, a quienes comparó con la situación del país, luego, pidió disculpas. Sus declaraciones surgieron en medio de una actividad política este pasado viernes.
“Imagínense una persona enferma de cáncer, ¿cómo es?, está sin cabello, está deteriorado, así está Bolivia, se está muriendo esta patria porque está enferma de cáncer y ese cáncer se llama corrupción”, dijo Lara.
Las repercusiones no se dejaron esperar, la Confederación Boliviana de Pacientes con Cáncer rechazó sus declaraciones al asegurar que Lara no tiene noción de la realidad, sobre el sufrimiento de la gente que padece de dicha enfermedad.
Más tarde, Lara emitió un video en el que pidió disculpas. “Comparé un enfermo con cáncer con Bolivia porque ese cáncer del cual padece Bolivia y no nos deja progresar se llama corrupción (…) si alguien se sintió aludido me disculpo (…) no hay maldad en mi corazón (…) quizá hasta yo tenga cáncer”, aseveró.