29 de diciembre (Urgente.bo).- El vicepresidente Edmand Lara respondió al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano. Lara acusó a Justiniano de haber sido puesto “a dedo” en su cargo y aseveró que esa autoridad “recibió dinero del narcotráfico” para dar “protección a los narcotraficantes”.
“Señor viceministro Ernesto Justiniano, que te haces llamar el disque zar antidrogas: el ladrón piensa que uno es de su condición. No soy como vos, viceministro; yo no me compré el cargo, yo fui electo democráticamente por voto democrático. Ese es el cargo que yo tengo; en cambio, tu puesto es a dedo. Tú eres el único que ve a la Policía Boliviana, a la Felcn, como botín”, dijo Lara desde sus redes sociales.
Esta jornada, Justiniano cuestionó a Lara por causar “desinformación” y le pidió que deje de solicitar espacios dentro de la Policía Boliviana y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La respuesta llegó después de que, hace días, Lara acusara a la Policía de “inoperancia y corrupción”, tras la incautación de 700 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en 19 toneladas de madera con destino a España, descubiertos en el puerto de Arica, Chile por autoridades de ese país.
Lara apuntó contra Justiniano y aseveró que “tú eres el único que recibe dinero de los narcotraficantes para dar cobertura y protección al narcotráfico; por eso, hasta el día de hoy, no nos dicen quiénes son los propietarios de esa empresa que enviaron un conteiner con 700 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a España y que fue descubierto en un puerto de Arica por agentes chilenos”.
Asimismo, acusó al viceministro de recibir dinero para dar cobertura a avionetas que vuelan de noche sin permiso y lo señaló de que su familia era accionista del extinto Banco Fassil.
“¿Por qué no le dicen a la población cuánto recibes de los hangares para dar cobertura a las avionetas que vuelan en las noches sin permiso? ¿por qué no le dicen a la población boliviana que tu familia era accionista del ex Banco Fassil? Eso deberías decirle (…) No me molestes, viceministro Justiniano, porque yo no te tengo miedo.”, finalizó.



