14 de abril (Urgente.bo).- En Rio Seco, El Alto, la Policia detuvo a 10 choferes con sus minibuses que transportaban personas. En esa populosa zona alteña los vecinos y comerciantes no acatan la cuarentena establecida por el gobierno nacional.
Desde las 05.00, los vendedores de alimentos instalan sus puestos en la Ex Tranca de Rio Seco y ponen a la venta sus productos sin las condiciones mínimas de bioseguridad. El uso del barbijo o el gel para manos.
El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Tito Lucero, lamentó el poco criterio de los choferes y comerciantes que no entiende que en el país hay una emergencia sanitaria.
“Se ha detenido a 10 minibuses puesto que ellos traen personas de otras zonas para que se aproximen a un mercado de abasto. Los comerciantes ambulantes son los que llenan estas ferias”, declaró el jefe policial a la red Unitel.
Este martes, se prevé que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, dará a conocer si se amplia o no la cuarentena en el país, De acuerdo al último reporte, en Bolivia el COVID-19 ya dejó 28 muertos y 354 personas están contagiadas.
///