Julio 14, 2024 [G]:

La Verde se enfrentó a EEUU "con nueve jugadores"; Menacho y Miranda "no tocaron el balón", dice Gorriti


Lunes 24 de Junio de 2024, 11:15am






-

24 de junio (Urgente. bo).- La selección anfitriona, Estados unidos, ganó 2 – 0 a la selección boliviana que vistió camiseta roja en el debut de ayer.  El periodista deportivo Gonzalo Gorriti critica la participación de algunos jugadores, ya que menciona que la Verde participó solo con nueve; César Menacho y Bruno Mirando “no tocaron el balón”. 


‘‘Es nula la acción entre mediocampo y la delantera, pues no tenemos delantera, ayer Antônio Carlos Zago ha puesto a César Menacho y Bruno Miranda quienes prácticamente no han tocado el balón, es como si la selección hubiese jugado con nueve jugadores, porque Menacho y Miranda no aparecieron nunca en el partido’’, asevera Gorriti a este medio. 


Respecto al cambio de jugadores que el director técnico hizo en  medio partido, Gorriti indica que ‘‘los cambios han sido lo que esperábamos, Bruno Miranda por Carmelo Algarañaz, es lo mismo por lo mismo, no hay nadie que genere más juego y que marque la diferencia’’, lamenta Gorriti. 


Asimismo, el periodista asegura que la situación de la Verde es preocupante y considera que las selecciones de Uruguay y Panamá serán rivales difíciles de enfrentar. “Los aficionados al fútbol no tienen mucho que esperar”. 


Por otro lado, el experto destaca la participación del arquero boliviano, ‘‘hay que ponderar, sí, el trabajo de Guillermo Viscarra, que si no hubiese sido él, sus actuaciones, sus atajadas meritorias, de repente el 2 a 0 contra estados Unidos, hubiese sido 5 o 6 a 0; ahí un punto alto para él’’, dice el periodista.


Respecto a los aficionados de la Selección de Bolivia, Gorriti lamenta que justamente son ellos quienes ven esa diferencia abismal de nivel entre  todas las selecciones y la Verde ‘‘lo único que queda es la resignación, a  Bolivia le espera un avergüenza bien dura en los próximos partidos’’, acota Gonzalo.

.