Abril 29, 2024 [G]:

La UMSA vive una jornada electoral; cuatro frentes buscan el rectorado


Martes 16 de Abril de 2024, 12:00pm






-

16 de abril (Urgente.bo).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) este martes 16 de abril vive una jornada electoral. Los jóvenes se aproximan a sus facultades para emitir sus votos, hay la postulación de cuatro frentes para ser Rector (a) y vicerrector(a) de la de la casa superior de estudios en la gestión 2024 – 2027.

Estos son los frentes: El Movimiento Académico Universitario (MAU) dirigido por la exvicerrectora, María Eugenia García; 100% UMSA dirigido por el exrector, Oscar Heredia; Insurgentes, por Guido Zambrana y R-21.

A esta hora de la mañana reportan largas filas en puertas de las facultades, hay movimiento de los comités de cada frente universitario y las campañas por sus candidatos continúan a través de redes sociales.

Medio locales del municipio de Chulumani, La Paz, reportan que los estudiantes de la UMSA emiten su voto en esa localidad con normalidad.

Zambrana, candidato a Rector por el frente Insurgentes, este lunes, denunció la suspensión repentina de clases en los predios universitarios. Una acción que generaría dudas sobre la posibilidad de “un fraude electoral”.

Heredia como rector y María Eugenia como vicerrectora fueron electos anteriormente para dirigir a la UMSA, sin embargo, en el trayecto esa unión quedó dividida. Una parcela independiente para cada una, relacionándose entre ellas de manera grotesca e inapropiada para sus investiduras, denuncian algunos universitarios.

///

 

.