El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana reportaron la mañana de este lunes que las salidas de vehículos desde las trancas de Minasa y Urujara son normales, lo que significa que no se inició el bloqueo de caminos.
Las organizaciones sociales de los productores de coca de los Yungas anunciaron el fin de semana que esta lunes se iniciaría el bloqueo de caminos en los accesos a la ciudad de La Paz en demanda de la libertad del dirigente campesino, Franclin Gutiérrez, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un policía en el municipio de La Asunta.
“Están llegando con normalidad los vehículos que están saliendo de Nor y Sud Yungas y están saliendo de acá, de la terminal, con destino hacia Coroico”, informó la policía desde la Terminal de Minasa, ubicada en el sector de Alto Villa Fátima.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó a las 08.30 que “no ha habido ninguna concentración de personas, hemos hecho seguimiento desde temprano, no tenemos bloqueos al momento”.
///