12 de enero (Urgente.bo).- El Comandante de la Policía Boliviana, coronel Johnny Aguilera, informó la mañana de este martes que los choferes de transporte público instalaron 57 puntos de bloqueo en diferentes sitios del país, por la atención a su pliego petitorio.
Desde el barrio de Irpavi, el coronel Aguilera reportó que el paro de los choferes es parcial y que la Policía Boliviana ha sido desplazada en todo el país para garantizar el desplazamiento de los vehículos privados. "En todo el país hay 57 puntos de bloqueo", dijo Aguilera, luego de recordar que los choferes habían previsto iniciar la jornada de protesta con muchos más focos de bloqueo.
De acuerdo con los diferentes reportes de los medios de comunicación, la ciudad de La Paz es la más afectada por el paro de los choferes que exigen un nuevo periodo para el diferimiento de pagos de los créditos obtenidos de la banca privada.
En la ciudad de El Alto, la avenida 6 de marzo ha sido tomada por los choferes que ayer rompieron la negociación con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Esta mañana, el Gobierno expresó su predisposición para restablecer el diálogo con los sindicatos de transportistas que piden un nuevo diferimiento en el pago de créditos, una medida que para las autoridades nacionales afectaría la reactivación económica del país.
"Lo que estamos buscando como Gobierno nacional es que se restablezca el diálogo para que todos y cada uno de los bolivianos puedan llegar a sus fuentes laborales y esto nos permita la reactivación económica que tanto anhelamos. Creemos que las medidas de bloqueo no beneficien a la familia boliviana", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.