Junio 20, 2024 [G]:

La Policía maneja la tesis de que Nallar es parte de la agresión en Chonchocoro


Lunes 10 de Junio de 2024, 4:15pm






-

10 de junio (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, este lunes no descarto que Misael Nallar, quien está preso por asesinar a dos policías y un voluntario del Gasip en Porongo, fue parte activa de la trifulca desatada en la cárcel de Chonchocoro, La Paz, además negó tortura del privado de libertad como lo denunció su abogado.

“Desde ningún punto de vista se produjo este hecho (tortura a Nallar), la trifulca se produjo dentro de este pabellón (…). Por parte de la Policía queda totalmente descartada (la tortura). (…) (Nallar) no estaría comandando, sino que sería parte activa de esta trifulca, no descartamos esa posibilidad”, dijo Álvarez a los medios de prensa.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según Unitel, revela cómo se produjeron los incidentes violentos el pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro, hechos que dejaron dos policías heridos.

El reporte descarta la versión inicial de que se hubiera tratado de una gresca entre internos y revela que fue una agresión directa contra los efectivos que resguardan el penal que derivó en un violento motín, que fue sofocado tras la llegada de refuerzos al penal.

Franz Tamayo, abogado de Nallar, tras gresca en la cárcel de Chonchocoro denunció tortura a su defendido e indicó que el privado de libertad tiene las costillas rotas, además de que presuntamente le quitaron las uñas de los pies y las manos.

Alvares señaló que el hecho se produjo el sábado al promediar las 17:00 en el pabellón de Nallar, donde participaron al menos 64 privados de libertad. “Los mismos tendrían problemas entre ellos, probablemente por una rencilla, no descartamos nada, el caso está en investigación”.

Los policías que resguardan la seguridad del recinto penitenciario intervinieron, pero fueron agredidos y dos de ellos resultaron heridos, los derivaron al Hospital Arco Iris de Villa Fátima para su atención.

Según la autoridad policial “hay una cantidad importante de personas” identificadas como los promotores de esta trifulca y la Dirección de Régimen Penitenciario es quien dispondrá las sanciones correspondientes.

“No se descarta ninguna posibilidad de por qué se había producido esta trifulca”, añadió.

///

 

.